Homenaje al Rock Andaluz en su segundo día del Alhama Festival de Música 2017

Escrito por
Noticias Alhama Festival
Fecha
 7 agosto, 2017
Comparte

Más de un millar de personas se dieron cita este sábado 5 de agosto, segunda noche de este veterano festival, que estuvo dedicado al Rock Andaluz con la actuación de los veteranos Medina Azahara con su estilo inconfundible, el grupo sevillano Zaguán y su sentido homenaje al mítico grupo Triana, pioneros de lo que se dio en llamar Rock Andaluz, los ganadores de la pasada edición del festival, Forgive to Forget y Fausto Taranto, con su rompedor directo.

La noche arrancaba sobre las diez y media en el Paseo del Cisne, con los primeros invitados en esta segunda cita con la música en directo. Noni Toro, conductor y presenador del festival, fue el encargado de dar paso a los jóvenes granadinos Forgive to Forget, ganadores en el concurso de bandas de la pasada edición, que se ocuparon de ir calentando motores entre el público presente con su potente puesta en escena, buscando la complicidad de la gente para bailar y corear sus canciones.

El momento más emotivo de la noche se vivió con el homenaje sentido a Triana, realizado por el grupo sevillano Zaguán, con veinte años de experiencia sobre los escenarios, tributo avalado por el único miembro vivo de este mítico grupo, Eduardo Rodríguez Rodway. Sobre el escenario, la desgarradora voz de Miguel A. Gómez, vocalista de Zaguán, trasportó al público a una época pasada, rememorando temas tan emblemáticos como Tu Frialdad o Abre la Puerta y otros temas que popularizaron a lo largo de su carrera con discos como Sombra y luz, En mal sueño o El Patio, su primer disco editado en 1975.

El Rock Andaluz en esencia llegó con los cordobeses Medina Azahara, que volvieron al escenario del Alhama Festival de Música, 33 años después de su primera actuación en este mismo festival, allá por el año 1984. El grupo no defraudó a sus miles de seguidores que junto al escenario coreaban cada una de sus archiconocidas canciones como Necesito Respirar, Córdoba, dedicada a su tierra, o Tierra de Libertad. Sus casi cincuenta escenario le han valido un lugar destacado en la música andaluza y en el panorama musical nacional.

El broche de oro, en la que se quiso homenajear al Rock Andaluz, lo pusieron los granadinos Fausto Taranto, quienes interpretaron sobre el escenario temas de su último disco El Reflejo de Espanto.

Culmina así una nueva edición del Festival más veterano de Andalucía, que mantiene su firme propósito de promocionar a nuevos talentos a través de su concurso de bandas, en este caso los malagueños Mataka, objetivo con el que nació este festival hace más de medio siglo, y sobre todo ofrecer y reivindicar la magia y el inigualable sabor de la música en directo.

El Alhama Festival de Música es un evento organizado por las Concejalías de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada y que cuenta con la colaboración de la Excelentísima Diputación de Granada.

Deja un comentario

Espera por favor...