Actuaciones 51 Alhama Festival

Escrito por
si2
Fecha
 17 junio, 2016
Comparte

ENSECO. Ganadores de la 50 edición actuarán de nuevo.

ENSECO surge como una explosión musical proveniente de la gran diversidad de estilos de los que proceden sus componentes (Rock, Reggae, Funk, Metal…), con la idea de transmitir energía, fuerza y frescura al público. Constituido como una formación que vive por y para el directo, terminó de nacer a principios de 2011 en Jerez de la Frontera, intentando aunar letras críticas, fisteras y emotivas, que provoquen diferentes sensaciones en una misma actuación.

Con una formación de voz principal, dos guitarras, bajo, trombón, trompeta y batería, empiezan a subirse a los escenarios desde sus inicios, recibiendo siempre buenas críticas por todas las salas y festivales donde van dejando su enérgico directo; ya sea en el ámbito nacional (Ruta Rock de Cáceres, Alrumbo Festival en Rota), como internacional (La Fête de la Musique en Lieja/ Bélgica). Han tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas de la talla de O´funk´illo, Trashtucada, Iratxo, Segismundo Toxicómano, El Canijo de Jerez, Soziedad Alkoholika, Manu Chao, Mala Rodriguez, Calle 13, por citar algunos ejemplos.

SONIDO VEGETAL

El septeto andaluz, nacido en la localidad granadina de Dúrcal en 2009, lidia desde siempre con una compleja dinámica interna, pero demuestra tener gran capacidad de adaptación y una vocación invencible. Ni los numerosos cambios de formación –más de una docena de miembros en poco más de un lustro ni su volátil relación con el universo discográfio –tres álbumes en tres sellos distintos– han mermado las capacidades creativas de una banda decididamente original.

En el núcleo duro de la misma encontramos a tres músicos –Néstor Melguizo, Manuel Iglesias y Fidel Megías– que llevan compartiendo ilusiones, ensayos, canciones y escenarios desde fiales del siglo pasado. Lo hicieron en La Contra del Bando, grupo de ascendente skatalítico y espíritu punk que fió parte del ADN de Sonido Vegetal. Y lo siguen haciendo ahora con ayuda de Martin “Youth” Glover, bajista de Killing Joke y reputado productor cuya intervención ha resultado fundamental a la hora de definir su carácter.

EL CIRCO BALKÁNICO

La música balcánica da vida a divertidos personajes gipsys que interactúan con la gente y hacen diversas técnicas de circo mientras el público tiene la oportunidad de bailar a la misma vez
que disfrutar de espectáculos, reir y sorprenderse de tales peripecias y grotescos personajes. Todo ello acompañado de un caricaturesco DJ en escena que dará vida a la música a la vez que realiza otras técnicas de circo.

Entradas.edicion.51

Deja un comentario

Espera por favor...